Asesoramiento y Gestión Integral de Residuos

Blog

empresa más sostenible

Una empresa más sostenible: consejos para reciclar los residuos

Es un objetivo más que loable y cada vez son más las compañías que desean convertirse en una empresa más sostenible y responsable con el medioambiente. Para ello, es indispensable adoptar distintas prácticas que fomenten esa responsabilidad con nuestro entorno. Como puedes imaginar, el reciclaje es uno de esos cambios innegociables, pero hay mucho más.

El objetivo que se persigue con la sostenibilidad es claro: reducir el impacto creado al medioambiente. Además, junto a esta meta, ya de por sí suficientemente importante como para convencernos, existe una serie de beneficios muy interesantes, como el de obtener sustanciales ahorros económicos o lograr una mejoría en la imagen corporativa de nuestra marca.

En cambio, una incorrecta gestión de los residuos no solo perjudicará a la naturaleza y también a lo que clientes y público puedan pensar de nuestra empresa, sino que puede ser una puerta abierta para infracciones, denuncias y sanciones cuantiosas contra nosotros. Mucho cuidado.

Pasos para convertirnos en una empresa más sostenible

A continuación, desde ATREVA, nos gustaría acercarte una serie de recomendaciones que consideramos útiles y eficaces a la hora de lograr alcanzar el objetivo de convertirnos en una empresa más sostenible:

  • Identificación de los residuos generados. Es el primer paso que debemos dar. Hazte esta pregunta: ¿Qué clase de residuos se generan diariamente en tu empresa?
  • Separación. Una gran iniciativa tras la identificación es comenzar a implementar un sistema adecuado de separación de los deshechos. Para ello, el método más simple y eficaz será la colocación de contenedores específicos para cada tipo.
  • Instalación de contenedores de reciclaje. Es momento de colocar distintos contenedores específicos en áreas comunes y zonas de trabajo. Poner a disposición de todos los trabajadores la posibilidad de adoptar un comportamiento medioambientalmente correcto.
  • Divulgación e información. Sin duda alguna, a la hora de convertirnos en una empresa más sostenible será fundamental que empleados y responsables estén informados y tengan conocimiento sobre cómo es una correcta separación de los residuos. Del mismo modo, adquirir conciencia de la importancia del reciclaje.
  • Reducir consumos y usos. Otro paso importante es apostar por una reducción del consumo del papel o del uso del plástico. ¿Algún ejemplo? Imprimir a doble cara lo únicamente indispensable, evitar la compra de botellas de agua de un solo uso o apostar por el uso de reutilizables o de envases biodegradables.
  • Utilizar productos reciclados. Principalmente, papel y cartón, pero también envases o embalajes.
  • Trabajar con proveedores sostenibles. Cada vez son más las compañías que se preocupan de crear alianzas y relaciones comerciales con otras que planteen y ejecuten políticas de responsabilidad medioambiental.

Tras todas estas recomendaciones que te hemos ofrecido, ¿crees que podrás conseguir una empresa más sostenible? ¡Estamos seguros de que sí!

  • By : Atreva