Asesoramiento y Gestión Integral de Residuos

Blog

residuos en un centro veterinario

Gestión de residuos en un centro veterinario

Si nos necesitas, tienes que saber que en ATREVA somos especialistas en la gestión de residuos en un centro veterinario. Ante cualquier duda, pregunta o cuestión que te asalte, nuestro equipo de expertos se pondrá a tu disposición para ayudarte, asesorarte y ofrecerte soluciones de calidad para tu caso concreto. Así de sencillo.

Son muchos años al servicio de todas las personas y profesionales que han depositado su confianza en nosotros. Por eso, estamos en total disposición de actuar en diversos ámbitos y sectores. ¿Buscas ayuda con la gestión de residuos en clínicas de fisioterapia? No te preocupes. También podemos asistirte de la manera más completa y eficiente.

Como puedes imaginar, a la hora de gestionar los residuos en clínicas de animales, hay que atenerse siempre a la normativa vigente. En caso contrario, nos exponemos a multas y sanciones que pueden ser considerables. Como entendemos que no todo el mundo es experto, en ATREVA estaremos encantados de llevar a cabo todo el proceso de una manera cuidada y minuciosa.

Las obligaciones como productores de residuos en un centro veterinario

Tienes que saber que, como productor de residuos en un centro veterinario, has de cumplir con ciertas obligaciones. Te resumimos las más relevantes:

  • Todo el personal que trabaje en la clínica tiene que ser conocedor de los residuos que se generan en el día a día, así de cómo se realiza su manipulación.
  • El centro veterinario tiene la obligación de inscribirse en el NIMA de su comunidad autónoma (el registro de pequeños productores de residuos).
  • Los envases en los que se depositen los residuos en un centro veterinario han de ser homologados y deberán estar cerrados. Además, tanto la manipulación como el contenido de los mismos son una responsabilidad del propio productor.
  • Del mismo modo, los envases deben contar de forma obligatoria con una etiqueta de identificación. En ella, tiene que ser visible el código propio, nombre, teléfono y dirección del titular. También la fecha de envasado o detallar cuál es la naturaleza de los riesgos.
  • El almacenamiento se llevará a cabo en lugares destinados a tal propósito y por un periodo que no podrá exceder en ningún caso los 6 meses.
  • En último lugar, a la hora de gestionar los residuos en un centro veterinario, será la propia clínica la que mantenga un libro de registro, que puede ser en papel o telemático, y que debe ser conservado durante cinco años.

  • By : Javier Ortiz